28 de enero para celebrar a Martí y a la CELAC

En el marco de la Tercera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, CELAC, y celebrando el 162 aniversario del natalicio de José Martí, procer cubano y uno de los principales promotores de la Unidad Latinoamericana, invitamos al público en general a participar de una actividad político cultural el día 28 de enero a partir de las 10 de la mañana.

La actividad iniciará en el Parque Nacional, específicamente frente al busto de José Martí, para hacerle homenaje y dejarle una ofrenda floral por su natalicio. Luego nos trasladaremos a las instalaciones del Ministerio de Cultura y Juventud en el CENAC, antiguo FANAL, para iniciar a las 10.30 con un acto político cultural, celebrando la Unidad Latinoamericana y del Caribe, ejemplificada por la CELAC, cuya cumbre se estará realizando en nuestro país el 28 y 29 de enero.

La CELAC es un proyecto de integración latinoamericana que va en la línea de los sueños que en la materia tuvo este insigne patriota cubano, como lo tuvo Simón Bolivar y como lo tuvo también nuestro Héreo Nacional y Libertador de la Patria, Juan Rafael Mora Porras (Juanito Mora).

Las organizaciones que integramos la coalición sindical PATRIA JUSTA, nos propusimos realizar este significativo acto, pues nos sentimos identificados con los objetivos estratégicos de hermandad e integración de los pueblos de la América Latina (Costa Rica es uno de ellos, por supuesto); al estimar que la integración latinoamericana también puede darse desde la base de los propio pueblos a través de sus organizaciones como los sindicatos.

La invitación es totalmente abierta.

Dejar una respuesta