ANEP apoyará a la Municipalidad de Atenas para la aprobación del presupuesto 2015

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), prestará servicios y apoyo a la Municipalidad de Atenas, para que el presupuesto municipal para el año 2015 sea aprobado por la Contraloría General de la República, situación que no se dio con el actual presupuesto lo que ha limitado enormemente la gestión administrativa y la obtención de objetivos en cada uno de sus departamentos.

Roy Chaverri Chacón, Promotor de ANEP en el Sector Municipal, indicó que han llegado a un acuerdo con la administración del municipio ateniense, para que la ANEP y sus afiliados en la Municipalidad de Atenas apoyen el presupuesto del próximo año.

“Se han presentado muchas dificultades para la aprobación del presupuesto, tan es así que todo este año han trabajado con un presupuesto que fue improbado por la Contraloría General de la República, ha sido muy difícil la gestión de la administración como la misma obtención de los objetivos en cada departamento. No queremos que eso se presente el próximo año”, dijo Chaverri.

Además, agregó “nos comprometemos a apoyar los esfuerzo de las administración en la aprobación del presupuesto para el 2015, vamos a reforzar con un abogado y brindar explicaciones de las implicaciones que vendría si no se da la aprobación de dicho presupuesto, ya que esto podría poner en quiebra a la Municipalidad y dejar sin empleo a sus funcionarios”.

Una vez aprobado ese presupuesto, existe la posibilidad de que la Administración se comprometa a realizar un proceso de restructuración con el Servicio Civil y que involucre activa y participativamente a la Junta Directiva de la Seccional ANEP-Municipalidad de Atenas. Además, de la posibilidad del reconocimiento del salario escolar para los trabajadores.

“Otro de los aspectos que se negociarán en el futuro con la administración del Municipio, es el reconocimiento de las labores que realizan los trabajadores del municipio, ya que al día de hoy existe un desorden institucional que provoca que algunas personas que trabajan sin tener la remuneración justa para los trabajos que realiza”, finalizó Chaverri.

Actualmente, la Municipalidad de Atenas cuenta con un total de 36 afiliados a la ANEP de un total de 40 trabajadores que laboran para el municipio.

Dejar una respuesta