ANEP manifiesta apoyo solidario a la huelga de la APSE

La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), en su sesión No. 2046, de carácter ordinario, celebrada el pasado viernes 24 de junio de 2016; tomó el Acuerdo, Unánime y Firme, de hacerle llegar a la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), nuestra más sincera muestra de solidaridad, de simpatía y de apoyo político al movimiento de huelga que ha sido convocado por vuestra representada para este día miércoles 29 de junio de 2016.

Para tales efectos, una pequeña pero muy representativa delegación de compañeros y de compañeras de la ANEP se presentará en el Parque Central para, con vuestra venia, dejar constancia de nuestro sentimiento de actitud solidaria activa en consideración a los puntos de convergencia de lucha que ustedes están invocando para manifestarse en la ocasión apuntada y que son coincidentes con los que la ANEP ha venido planteando.

Valga la oportunidad para indicar que la ANEP es del criterio de que en los actuales y los delicados momentos que están en desarrollo, en el escenario sociopolítico nacional, especialmente el parlamentario, con varias iniciativas de ley de corte neoliberal en contra del Empleo Público, en contra de los salarios de las personas trabajadoras asalariadas que laboran para el Estado, en contra de derechos laborales consagrados en el Código de Trabajo (como el proyecto de “Educación Dual”), en contra de los constitucionales y jurídicamente válidos mecanismos institucionales de la Negociación Colectiva, en contra de las mismas organizaciones sindicales que representan a la clase trabajadora; lo que corresponde es seguir impulsando los más grandes esfuerzos de unidad en la acción para enfrentar esos graves desafíos en contra de la población obrera del país y de la ciudadanía trabajadora, en general.

Como APSE ha de recordar, desde el Colectivo Sindical PATRIA JUSTA, del cual la ANEP es parte, se lanzó desde el año pasado, concretamente en setiembre de 2015, un llamado a la unidad sindical en la acción, dejando de lado las diferencias de uno u otro carácter.

El Colectivo Sindical PATRIA JUSTA mantiene tal llamado unitario y estamos seguros de que con ocasión de vuestro movimiento de este miércoles 29 de junio de 2016, las organizaciones colegas de este colectivo, le harán llegar a APSE idénticas muestras de solidaridad como la que hoy por esta vía ANEP deja explícita.

Anhelamos que para la segunda mitad del año, nuestros llamados unitarios, de la propia ANEP y del Colectivo Sindical PATRIA JUSTA, así como los que la misma APSE ha venido formulando, culminen en algún tipo de acción sumamente compartida, unitaria, diversa, masiva y muy representativa. Porque es más lo que nos une que lo que nos separa.

Las bases sociolaborales sindicales que representamos cada una, así como la ciudadanía patriótica amiga de nuestras causas, están deseosas de un esfuerzo unitario de acción concreta al nivel que lo exigen las circunstancias.

Dejar una respuesta