ANEP-Policía Penitenciaria no está realizando ningún llamado a manifestación

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y sus respectivas seccionales: ANEP-Policía Penitenciaria y ANEP-Sistema Penitenciario Nacional, respetuosamente manifestamos lo siguiente:

En virtud de algunas llamadas telefónicas y preguntas directas, con notable malestar por parte de algunos compañeros y compañeras del cuerpo de seguridad, respecto de una posible manifestación para este lunes 25 de abril, nos vemos en la imperiosa necesidad de informarles que:

  • Somos respetuosos del ejercicio de libertad sindical, por tratarse de un derecho humano fundamental.
  • De ser verdad esta convocatoria, la ANEP y sus respectivas seccionales dentro del Sistema Penitenciario Nacional no forman parte de esta manifestación.
  • Nuestro compromiso con la defensa de los derechos laborales, fundamentales y humanos de los servidores de la Policía Penitenciaria es un hecho irrefutable.
  • Somos parte de la gran familia de servidores del Sistema Penitenciario que inteligentemente luchamos por mejorar las condiciones de estos servidores, sin hacerlos incurrir en ilegalidades y actos que denigran el orden y disciplina que los caracteriza.
  • Pese a tener marcadas diferencias con la administración respecto de la ejecución y celeridad de algunos proyectos, seguimos apostando por el diálogo y por la generación de espacios que nos permitan obtener condiciones razonables y objetivos que nos beneficien a todos, pero, en el marco del respeto y la transparencia.
  • Dejamos constancia de nuestro interés por abordar los conflictos desde una perspectiva de respeto y mutua consideración, en la que el diálogo y la razón sean nuestras guías. El interés solidario y un esfuerzo inteligente, nos permiten mejores resultados y en el menor tiempo posible.
  • No somos parte de convocatoria huelguista, o, de manifestación alguna, precisamente porque nos asiste la razón y la buena fe. Fuimos convocados a una audiencia conciliatoria por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Ministra de Justicia. Esto no representa tratos preferenciales, desiguales o discriminatorios, puesto que, ANEP presentó primero la solicitud y la administración está actuando como tal.
  • Finalmente, es nuestra posición, que un llamado a manifestarse debe tener lugar luego de agotar todas las vías. Debe ser un acto informado y contar con el consentimiento de las personas que se están representando, es decir, es fundamental contar con una buena organización y logística apropiada a la magnitud del evento.

Con el respeto y consideración que ustedes se merecen.

Dejar una respuesta