ANEP se renueva en el AyA

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), y sus Seccionales en Acueductos y Alcantarillados (AyA), buscan implementar un nuevo modelo de trabajo, que permita una mayor compenetración entre sus seccionales, además, de un crecimiento y participación de nuestra organización en el ámbito socio-político en el AyA en temas país referentes al recurso hídrico.

Álvaro Valverde, Promotor de ANEP en el AyA, indicó que el primer paso para lograr esa nueva estructura de trabajo es la renovación de la Junta Directiva Nacional a nivel de AyA; por lo que este viernes 22 de agosto, un Concejo de Delegados de ANEP en AyA se reunió para establecer una agenda de trabajo hacia la reorganización de dicha Junta Directiva Nacional.

“Próximamente estaremos convocando una asamblea para reelegir una Junta Directiva Nacional a nivel de AyA, para que cumpla la función de un ente rector y supervise cómo están trabajando las seccionales en AyA. Además, la junta directiva estaría trabajando en temas político sindicales y temas laborales”, dijo Valverde.

Por su parte, los integrantes del Concejo de Delegados de ANEP en AyA, indicaron que con este nuevo proyecto se busca un mayor alcance de afiliación hacia el sindicato, que permita cumplir con los objetivos planteados.

Entre esos objetivos se encuentra la idealización y politización sobre la defensa del agua como derecho humano y bien de servicio público, por lo que no descartan la movilización de las bases en AyA para proteger este recurso hibrido en el futuro, máxime que se convertirá en un recurso muy apetecido por las grandes potencias mundiales.

Otro de los objetivos planteados en este nuevo proyecto es el fortalecimiento de las capacitaciones y educación de los trabajadores, así como la protección y defensa de sus derechos laborales.
Valverde comentó que se desea aprovechar al máximo las buenas relaciones que se han establecido en materia sindical con los jerarcas del AyA, incluso, al punto que el Gerente General de la institución, José Alberto Moya Segura, ha solicitado reunirse al menos una vez al mes con el sindicato.

Además, es importante rescatar que el Concejo de Delegados de ANEP cuenta con el compromiso de la Presidencia Ejecutiva de brindarles un espacio físico en la sede central de la institución, ubicada en Pavas, lo que permitirá una mayor exposición ante los trabajadores y cumplir con las metas establecidas.

Dejar una respuesta