viernes 19 diciembre 2014 21:42

Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados

"Democracia de la calle" como mecanismo legítimo de acción cívica

La labor de la Seccional de ANEP y la unión de los trabajadores y de las trabajadoras rinde frutos

¡¡¡APROBADO 6 % DE AUMENTO SALARIAL PARA EL SEGUNDO SEMESTRE, PARA CORREOS DE COSTA RICA!!!

Gestión de ANEP presentada desde el 11 de junio anterior fue aprobada por la Junta Directiva.

La Seccional ANEP-Correos de Costa Rica S. A. informa a toda nuestra estimable membresía afiliada a la ANEP y a toda la población laboral de nuestra entidad.

Que, tentativamente, en la segunda quincena de agosto se pagará el incremento salarial del segundo semestre del 2006, retroactivo al 1 de Julio. Es éste uno de los puntos más beneficiosos por los que luchamos cuando procuramos el establecimiento de la Convención Colectiva de Trabajo hoy vigente. Que tengamos aumentos del Sector Privado que vienen siendo superiores a los del Sector Público. En esta ocasión, éste con 3. 5 %; nosotros con 6 %.

Además informamos que los puestos de Administrador de Sucursal 1, Administrador de Sucursal 2, Administrador de Sucursal 3, Técnico de Salud Ocupacional y Técnico en Soporte Hardware, serán aumentados en su base salarial pues se comprobó que están por debajo del mínimo de ley; según así lo acordó la Junta Directiva

Además, hacemos del conocimiento que mañana jueves 17 de agosto, a las 4 de la tarde, seremos recibidos por la Honorable Junta Directiva de la empresa, a la cual le hemos pedido cita para tratar lo siguiente:

1. Vigencia de la Convención Colectiva de Trabajo
2. Visión de la ANEP sobre la empresa
3. El nuevo proyecto de ley para fortalecerla
4. Cuentas pendientes con los trabajadores y las trabajadoras:
5. Anualidades e implementación de Salario Escolar
6. Pago a exempleados
7. Edificio de Correo Central

La ANEP planteará esos puntos buscando que de manera estratégica procurando que nuestra empresa pueda ser altamente competitiva, eficiente y eficaz; en un marco de respeto pleno a la normativa laboral y social que todavía está vigente en Costa Rica para humanizar y dignificar el empleo.

Finalmente, dejamos constancia de nuestra satisfacción por cuanto las nuevas autoridades institucionales acogieron el planteamiento de la Seccional de ANEP, para establecer un convenio de capacitación con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), lo que sin duda alguna vendrá a mejorar la calidad de nuestro servicio al cliente y a representar una oportunidad de crecimiento laboral y profesional.

La ANEP y la Seccional ANEP-Correos de Costa Rica S. A. formulamos un fuerte llamado a todos nuestros compañeros y a todas nuestras compañeras, para que aunemos esfuerzos y para que defendamos la institucionalidad de Correos de Costa Rica S. A. y, por ende, el sustento de nuestras familias.

Compañero afiliado/Compañera afiliada a la ANEP: Anote en su agenda esta fecha: Sábado 28 de octubre, a la 1 de la tarde, en lugar por definir: Asamblea General de los y de las anepistas de Correos de Costa Rica S. A.

Junta Directiva Seccional ANEP-Correos de Costa Rica S. A.

¡Solo con la unión de todos y de todas podemos lograr mejores condiciones de vida y la defensa de nuestros derechos!

Última modificación: 17 de agosto de 2006 a las 16:40
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.