Aumento en la Municipalidad de Aserrí debe ser igual al del Gobierno Central

El pasado jueves 11 de setiembre la seccional de la ANEP en la Municipalidad de Aserrí se reunió con la señora Marcela Marín, alcaldesa del cantón josefino, para discutir la posición de la administración respecto al porcentaje de ajuste salarial que se debe negociar para este segundo semestre de 2014.

La alcaldesa Marín dejó claro que su representada es congruente con la posición del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que es la misma que comparten los trabajadores, de que se debe respetar el artículo 57 de la Convención Colectiva de la Municipalidad, donde se deja claro que los ajustes salariales del gobierno local debe ser el mismo que se decrete para el Gobierno Central.

Para la representación sindical es muy importante que sea la administración la que defienda la legalidad del artículo 57, ya que ha sido criterio de algunos regidores de que sólo hay presupuestado un 2% y que ese debería ser el ajuste. La seccional no aceptará que se esgrima la falta de dinero para no pagar el ajuste debido, ya que dicen la Municipalidad si ha tenido a manos llenas para contratar personas bajo la figura de servicios especiales, para los que se destinan varios millones de colones mensuales, y cuyos servicios no están catalogados como funciones esenciales ni prioritarias para la Municipalidad.

Después de esta reunión la representación sindical, con presencia de nuestro Secretario General Albino Vargas Barrantes, se reunió con una agrupación de trabajadores y trabajadoras que están muy interesados en el tema. Albino instó a la gente a siempre defender su empleo y el concepto del empleo público. Siempre discutir, siempre manteniendo nuestras diferencias con la administración, pero creando también alianzas con la Municipalidad para defender por sobretodo la institucionalidad.

El próximo martes 16 de setiembre el Concejo Municipal debe de llegar a un acuerdo en este sentido y una importante representación laboral se hará presente al mismo para ser vigilantes de que se cumpla la ley.

Dejar una respuesta