Derechos laborales no pueden ser derogados de facto

El señor diputado don Ottón Solís Fallas, del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), “juega con fuego”: Los derechos laborales no pueden ser derogados de facto, vía trámite presupuestario.

Costa Rica sigue siendo todavía un Estado de Derecho y una cruzada fundamentalista en la tramitación parlamentaria del presupuesto general de la República para el año 2015, no puede obviar eso; amén de que alguien esté creyendo que la tiranía y la Democracia son la misma cosa.

ANEP lanza un llamado de alerta a toda la clase trabajadora del sector Público, a sus gremios representativos y a sus asociaciones profesionales para que nos preparemos a defender derechos laborales consolidados y a defender el mismo Estado de Derecho.

Las causas del déficit fiscal son radicalmente distintas al tema de la cuestión salarial del sector Público. Pero habrá que plantearlo al país, de manera masiva y ¡en las calles!

ANEP, nuevamente, rechaza la cruzada del fundamentalismo neoliberal de hacerle creer a la sociedad que ha llegado “el fin de los tiempos” por el déficit fiscal de 6 – 7 % del Producto Interno Bruto (PIB), dado el proyecto de presupuesto general de la República para el 2015

Un presupuesto que ni es general ni es de toda la República, pues solo contabiliza el 40% del volumen financiero-global de todo el aparato del Estado.

ANEP, nuevamente, una vez más, rechaza que el problema del déficit sea la cuestión salarial del sector Público.

¡¡¡Todo mundo a alistarse!!!

Dejar una respuesta