Gobierno debe dar marcha atrás con su Decreto de Semana Santa

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), hace un llamado al Gobierno de la República para que dé marcha tras a su Decreto Ejecutivo, en el cual establece que los empleados de instituciones públicas laboren durante los tres primeros días de la Semana Santa.

Rafael Mora, Asesor Político de la ANEP, indicó que hay diversos factores que inciden para que nuestra organización realice dicha solicitud al Poder Ejecutivo y, le otorgue la semana completa a los funcionarios públicos por la vía del rebajo de vacaciones colectivas tal y como se ha venido haciendo en los últimos años.

“Consideramos inoportuna la medida del Ejecutivo. Al parecer este Gobierno está pagando el precio de contar en sus puestos, de toma de decisiones importantes, con gente que no ha tenido la experiencia dentro de la institucionalidad del sector público por lo que lamentamos que se tomen decisiones a la ligera. Esta decisión demuestra un claro desconocimiento de cuál es el movimiento de usuarios en los servicios públicos durante la Semana Santa”, dijo Mora.

Según el Asesor Político de la ANEP, los Gobiernos anteriores habían determinado cerrar los días de Semana Santa al comprobar que el tráfico de usuarios durante la Semana Santa era prácticamente nulo, lo que además significaba un ahorro considerable de gastos en electricidad, agua y otros servicios.

“Es inoportuna la forma en que este Gobierno plantea el Decreto, prácticamente lo realiza a una semana para que dé inicio la Semana Santa, cuando muchas personas que trabajan en la institucionalidad pública habían tomado la decisión, en algunos casos, de viajar a sus lugares de crianza, visitar familiares, realizar reservaciones en hoteles; situación que vendría a impactar el turismo nacional que requiere el apoyo de los costarricenses”, finalizó Mora.

Dejar una respuesta