Huelga en la Municipalidad de Tibás en pleno desarrollo

Después de marchar por todo el cantón de San Juan de Tibás, provocando un poco de caos vial desde las instalaciones del Wal-Mart hasta el edificio municipal, los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Tibás han decidido mantener el movimiento de huelga hasta horas de la noche.

Hoy sesiona el Concejo Municipal, y el principal objetivo del movimiento es lograr que el Concejo apruebe un reajuste salarial del 4%, el cual fue evaluado y aprobado por la Junta de Relaciones Laborales de la municipalidad. Además, la administración realizó un estudio previo que permitió respaldar la solicitud de reajuste. Sin embargo el Concejo sólo aprobó un 3% de ajuste, sin ningún estudio que los justificara.

Al movimiento se han sumado la totalidad de los trabajadores de áreas operativas del Gobierno Local, y de una gran cantidad de las personas trabajadoras del área administrativa. Se mantendrán durante todo el día en las afueras del edificio central y al final de la tarde se trasladarán a la sesión del Concejo Municipal para hacer la presión necesaria para que sus demandas sean escuchadas.

Esta información está en proceso.

Dejar una respuesta