Le damos la bienvenida a la Seccional ANEP-Gestores Ambientales

El pasado 12 de noviembre, la Asociación Nacional Empelados Públicos y Privados (ANEP) sumó una nueva seccional a su organización, se trata de los trabajadores de Gestores Ambientales del Ministerio de Salud, que dieron su confianza a nuestra organización en su lucha por conseguir mejoras laborales.

Siany Serrano, Presidenta de la Seccional ANEP-Gestores Ambientales, se mostró muy complacida por la respuesta que dieron sus compañeros para la conformación de la seccional, a la vez que indicó que confían plenamente en la experiencia y trayectoria de la ANEP.

“Estamos haciendo este movimientos con la finalidad de logar las garantías de todos los derechos laborales de los Gestores Ambientales del Ministerio de Salud, hacer sentir la importancia de estos trabajadores dentro del Ministerio de Salud, y también colaborar en la formulación del manual de puestos de los funcionarios y algunas otras situaciones laborales que se deben de mejorar dentro del Ministerio”, dijo la Presidenta de la Seccional ANEP-Gestores Ambientales.

Serrano manifestó que los principales ejes de lucha se concentraran en el pago de horas extra, disponibilidad, peligrosidad, zonaje, viáticos y la elaboración de un manual de puestos.

“Como gestores ambientales y reguladores de salud estamos realizando inspecciones en establecimientos con manejo de sustancias químicas, aguas negras, plagas de animales, pólvora y explosivos, así como en operativos con la Fuerza Pública y no contamos con equipo de protección personal. Además, realizamos inspecciones en zonas marginales del país, incluso muchos compañeros han sido víctimas del hampa y personas molestas por nuestra labor hasta el punto que algunos han sido baleados”, detalló Serrano.

En ANEP confiamos y nos ponemos a disposición de la Seccional de Gestores Ambientales para que juntos luchemos por sus derechos laborales, a la vez que les damos la bienvenida a nuestra organización.

Dejar una respuesta