“Ni vagos…ni sinverguenzas”…estamos en defensa del bien común y de la justicia.

El intelecto de un hombre, se mide por el respeto a la hora de comunicarse y defender sus ideales, tanto don Otton Solís, como don Otto Guevara, ambos Diputados, ex aspirantes varias veces a la presidencia de la república dejaron ver que desconocen y/o se apartaron de este principio.

A ambos legisladores, además de sus “sueños” por ser presidentes, les une un estilo particular, el creerse dueños de la verdad, y de la ética por sobre los demás seres, esto puede ser producto de vanidades egocéntricas, puede entenderse por la forma en que ven la vida desde su infancia posiblemente rodeada de lujos, puede ser producto de la frustración que también los une.

Como a mí me educo una mujer de altísimos valores, no omito reconocer que en algún momento, pensé que don Otton Solís, reunía las condiciones para ser presidente de nuestro país, mas por alguna razón esto no se dio en ninguno de sus tres intentos, ¿sería talvez porque Dios conoce el corazón del ser humano?

Algo mas unió en estos dias a los señores Otton y Otto, y es la desaforada lucha por afectar al trabajador y trabajadora del sector público, señalándonos inclusive de “vagabundos” el primero y de “sirvengüensas” el segundo, paradójicamente ambos llevan años en la función pública, repitiendo periodos en el poder legislativo, ganando dietas, sueldos millonarios y despilfarrando el dinero de todos con sus campañas políticas (deuda política).

Sobre los citados epítetos, solicito al señor Otton Solís Fallas, de forma directa indique si se refiere a mi persona, cuando señala “los dirigentes sindicales de los policías son unos vagabundos” y además en que contexto expresa “los que están en esa reunión posiblemente son unos vagabundos, que no merecen se les pague la anualidad”, le reto públicamente a que sostenga esas afirmaciones señalando si considera ese criterio me incluye.

Don Otton Solís, para su información trabajo desde los trece años, orgullosamente labre la tierra, trabaje la agricultura, me desempeñe en fábricas, en empresas de servicio y los últimos años en la seguridad de mi país, como trabajador del estado , funcionario de la Fuerza Pública, todas mis evaluaciones de desempeño son de excelente, inclusive cuento con dos notas de 100%, como policía trabaje muchísimas veces más de doce horas al día, e inclusive hasta 36 horas continuas, me enfrente a la evasión fiscal y el contrabando proveniente de Paso Canoas, fui jefe de varias delegaciones policiales de la zona sur y tengo autoridad moral.

En ese tiempo recibí amenazas por trabajar de manera honesta, igual rechace sobornos cuando intentaron “comprar” mi dignidad, eso es valor e integridad en la función pública, sabe señor Solís todo eso con un salario base de ₡298,300 colones.

Le invito a que denuncie a los evasores del fisco, sabía usted que este trabajador del sector publico presento una denuncia ante el ministerio público por esta razón, y que denuncie recientemente varias presuntas irregularidades en la función pública, de las cuales al menos de una de estas le remití copia a usted en el año 2014, sin que recibiera siquiera un acuse de recibido.

En cuanto a don Otto Guevara le recuerdo, usted lleva varios periodos como Diputado, ¿qué ha hecho? usted igual es funcionario público pagado por el estado, y lo demás no es necesario repetirlo. Usted no tiene autoridad moral para hablar de “sinvergüenzas” su partido tampoco.

“La comisión que investiga el financiamiento de los partidos políticos recibió hoy al ex fiscal, Guillermo Hernández, para que compareciera por el tema del financiamiento de la campaña del Movimiento Libertario (ML). Aunque no hay cargos ni imputados aún, el ex fiscal de delitos económicos aseguró que se investiga un posible caso de lavado de dinero y legitimación de capitales en el caso del financiamiento del partido ML, y por ello se investiga entre otros al excandidato presidencial Otto Guevara”.

“De acuerdo con Hernández, el ML cobró 7 facturas, por un total de 209 millones de colones, para financiar 194 charlas que, al parecer, no se dieron. El 17 de agosto de 2011, dos supuestos capacitadores denunciaron al partido ante la Fiscalía, diciendo que nunca dieron dichas charlas”.

Nuestra labor ahora como dirigente sindical, en representación de los trabajadores de la Fuerza Pública agremiados en ANEP, persigue él ideal del bien común y la justicia, procura mejorar la calidad de vida de las y los uniformados, igual continúo laborando más de doce horas al día, en atención de mis compañeros y compañeras, pues es esta la razón de ser del Policía, servir “La verdad es el bien, la verdad es la vida.”. Servir es un honor.

Dejar una respuesta