Paro de labores en la Municipalidad de Vázquez de Coronado

Cerca de 100 trabajadores de la Municipalidad de Vázquez de Coronado, decidieron irse a paro de laboral desde tempranas horas de este martes 23 de setiembre, ante la negativa del Concejo Municipal de aprobar el aumento salarial correspondiente al segundo semestre del año en curso.

Giovanni Ramírez Guerrero, Promotor de ANEP, manifestó que el paro de labores inicio en el Plantel Municipal a las 6:00 de la mañana, sin embargo, conforme avanzó la mañana los trabajadores decidieron trasladarse al Palacio Municipal de Vázquez de Coronado, para instar a sus compañeros que realizan labores administrativas de sumarse al paro de labores, ya que también están siendo perjudicados.

“Los trabajadores municipales se encuentran muy molestos, en virtud de que ayer por la noche el Concejo Municipal no aprobó el reajuste salarial por costo de vida. Esto es una reiteración de lo que sucede cada vez que se tiene que dar una aprobación de reajuste salarial en este municipio, el Concejo bajo argumentaciones que no tienen explicación lógica pide tiempo y posponen el reajuste hasta tres o cuatro meses, causando una lesión a los trabajadores más humildes del municipio”, manifestó Ramírez.

Ahora la solicitud de la Seccional ANEP-Municipalidad de Vázquez de Coronado, así como de los trabajadores, es que el reajuste salarial sea realice por Convención Colectiva, de no ser atendida esta petición por el Concejo Municipal, los trabajadores mantendrán el paro de labores de forma indefinida.

Cabe destacar que la Alcaldía de Vázquez de Coronado estuvo de acuerdo en aplicar el reajusta salarial correspondiente al segundo semestre del año en curso, situación que o fue aprobada por el Concejo Municipal la noche de ayer lunes.

Dejar una respuesta