Patria Justa suma un nuevo integrante a sus filas

Inicia un nuevo año y ya hay buenas noticias para la coalición sindical Patria Justa, que contará, para este 2015, con la incorporación de un nuevo aleado en su agenda país. Se trata del Sindicato Pro Trabajadores del CNP y la FANAL, que se convierte en la séptima agrupación que integra dicha coalición.

Para Albino Vargas Barrantes, Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, resaltó la importancia de que más agrupaciones que persiguen el ideal de Patria Justa se unan a la lucha por enrumbar el destino del país.

Vargas indicó que se analizó el ingreso de SIPROCNP a Patria Justa por parte de las agrupaciones que ya integran la coalición sindical, y luego de un análisis se determinó aceptar el ingreso de esta agrupación ya que el aporte de calidad y la sustancialidad de propuesta país en el tema agropecuario nacional enriquecen la plataforma país de Patria Justa.

SIRPOCNP es una organización que ha desarrollado bastante la defensa de la institucionalidad del Consejo Nacional de Producción, la lucha contra la privatización de la Fábrica Nacional de Licores, así como el desarrollo de planteamiento país en los ámbitos de soberanía y seguridad alimentaria. Siempre han confiado en la política de la ANEP y especialmente por razones de nomenclatura sindical internacional a través de la Central Juanito Mora Porras y al enterarse de esta articulación sindical pidieron el ingreso, el cual fue aceptado, ya que ampliará el ámbito de incidencia de Patria Justa”, manifestó Vargas.

Por su parte Percy Marín Méndez, Secretario General de SIPROCNP se mostró complacido por la aceptación de Patria Justa de incorporarlos a la coalición sindical.

“Realmente la Junta Directiva de SIPROCNP tomó el acuerdo de unirse a Patria Justa como un colectivo sindical no solo en defensa de los derechos y garantías de los trabajadores si no como una instancia que nos va a permitir la defensa del Consejo Nacional de Producción y la Fábrica Nacional de Licores como instituciones que están por los pequeños y medianos agricultores, que durante las últimas décadas se han visto realmente desfavorecidos, prácticamente desaparecidos por las políticas neoliberales que se han venido implementando y en ese sentido Patria Justa brinda la oportunidad de hacer esa defensa y consolidar a los pequeños y medianos productores“, dijo Marín.

Con la incorporación de SIPROCNP, la coalición sindical Patria Justa se fortalece y suma su séptima agrupación sindical, que se une a la ANEP, FIT-ICE, UPINS, SINAES, SITRAPEQUIA y SINTRAJAP.

Albino Vargas Barrantes no descartó la inclusión de más gremios sindicales a Patria Justa.

Dejar una respuesta