Policía de Migración trabaja con las uñas; necesita al menos 400 oficiales más

La Policía Profesional de Migración necesita al menos de 400 oficiales más, pues estos funcionarios no estarían dando abasto con todo el trabajo, ya que son los encargados de poner los sellos en los pasaportes en los aeropuertos y puestos fronterizos terrestres.

El problema es que la falta de personal la pagan los turistas con las grandes filas que se forman en las ventanillas de Migración, la situación se presenta en el Aeropuerto Juan Santamaría, en los puestos de Peñas Blancas, Paso Canoas y el Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste.

La alerta ante la situación la dio la Seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) por medio de su presidente Gerardo Mora, quien comentó que actualmente hay 400 de estos funcionarios, pero según cálculos realizados por el sindicato se requieren por lo menos 400 más para dar abasto a las necesidades de los turistas.

El sindicalista comentó que aparentemente no hay voluntad política para nombrar personal y no se sustituye a la gente que se pensiona, “en todos los puestos a nivel nacional se ocupa al menos el doble de oficiales, las autoridades dicen que no hay plata, pero creo que es una mera excusa”, reiteró Mora.

Comentó que esta situación se arrastra desde hace 3 años atrás, “debido a esto no se respeta el día libre de los oficiales, los llaman a reforzar los turnos y sin reconocimiento salarial”, reveló.

Dejar una respuesta