Se suspende momentaneamente paro de labores en Muni de Tibás

Los trabajadores de la Municipalidad de Tibás, que realizaron un paro de labores desde el pasado martes, decidieron este jueves 10 de septiembre, en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), levantar momentáneamene el paro de labores en un acto de buena fe para buscar una solución al conflicto sobre el reajuste salarial que mantiene con el Concejo Municipal del cantón tibaseño.

Henry Varela, Presidente de la Seccional ANEP-Municipalidad de Tibás, indicó que la decisión de suspender momentáneamente la huelga es en beneficio y respeto de los habitantes del cantón.

“Esto es una tregua en aras de nuestra comunidad, como trabajadores responsables queremos que la comunidad sea la menos afectada, más aún que viene un fin de semana largo. Le decimos a la comunidad de Tibás que somos responsables y que aquí estamos. Ahora esperamos la buena voluntad de los regidores que se oponen al reajuste salarial”, dijo Varela.

Esto, pese a que los regidores que se oponen al reajuste salarial, decidieron variar el formato de la reunión que estaba convocada esta tarde en el MTSS, y no se reunieron con los representantes de los trabajadores; solo con representantes del Ministerio.

Ante la solicitud del Viceministro de Trabajo, Harold Villegas para que se abriera el diálogo con el Concejo Municipal de Tibás, los trabajadores accedieron a suspender temporalmente el paro laboral. Lo anterior obedece a que el Ministerio convocará, a la 1:00 de la tarde de este jueves 11 de septiembre, a las partes para una nueva sesión de diálogo y negociación en donde figuren todas las partes, incluyendo a los 7 regidores tibaseños.

De no llegarse a un acuerdo satisfactorio para los trabajadores el paro de labores se reiniciará.

Además, la ANEP está solicitando al Ministerio de Trabajo un pronunciamiento urgente sobre la vigencia, homologación y legitimidad de la Convención Colectiva instaurada en el municipio tibaseño desde marzo de 1993. Esto debido a que cuatro de los siete regidores que componen el Concejo cuestionaron la vigencia de la convención.

Dejar una respuesta