Seccional ANEP – Municipalidad de Santa Ana eligió su nueva Junta Directiva

En una muy emotiva y conglomerada Asamblea General de Trabajadores realizada en la casa del Docente Pensionado en Santa Ana, la Seccional ANEP-Municipalidad de Santa eligió su nueva Junta Directiva para los próximos dos años.

En la Asamblea que contó con una importante afluencia de agremiados y un ambiente de compañerismo, la anterior Junta Directiva encabezada por la Presidenta, Lydia Lacayo rindió un informe de cuentas sobre su gestión.

Entre los hechos más destacados alcanzados por dicha Junta Directiva se encuentra la primera huelga en apoyo a la Policía Municipal de Santa Ana, debido a acoso laboral, lucha que se extendió durante más de seis meses. Otra de los alcances fue la creación de la Junta de Relaciones Laborales por medio de la Convención Colectiva, así como capacitaciones por medio de ANEP en acoso laboral, a esto se suma conciliaciones obtenidas en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en beneficio de los trabajadores de este municipio.

Una vez concluida la rendición de cuentas, lo agremiados disfrutaron de un exquisito almuerzo que permitió aumentar el ambiente de compañerismo entre los agremiados, el cual se respiraba desde que se inició la actividad.

Una vez finalizado el almuerzo, nuestro Secretario General, Albino Vargas procedió a iniciar el proceso para elegir a la nueva Junta Directiva, que durante los próximos dos años se encargará de velar por el bienestar de los trabajadores y sus derechos laborales.

Las postulaciones para conformar la nueva Junta Directiva no se hacían esperar, sin embargo el cargo de Presidente tenía nombres y apellidos, ya que por unanimidad los agremiados de la Municipalidad de Santa Ana eligieron nuevamente a Lydia Lacayo, reconociéndole su esfuerzo y aporte en la anterior gestión.

Al finalizar la conformación de la Junta Directiva, destacó el hecho de que esta quedó conformada por una muy buena representación femenina, ya que de 10 miembros electos, el 50% corresponde a mujeres. Lo que se convierte en un hecho histórico para la ANEP, ya que ninguna de las más de 100 seccionales que conforman nuestra organización ha logrado incorporar en sus Juntas Directivas a ese porcentaje de mujeres.

Lydia Lacayo, Presidenta de la Junta Directiva de la Seccional ANEP Municipalidad de Santa Ana e integrante de la Junta Directiva Nacional de ANEP indicó que, ahora uno de los principales objetivos es reformar algunos artículos de la Convención Colectiva, aumentos salarial y por el derecho a la estabilidad laboral.

Cabe destacar que durante la actividad se logró entregar 63 nuevos carnets para los agremiados de la Municipalidad de Santa Ana, lo que les permitirá disfrutar de una serie de descuentos en diversos comercios del país como: Universidades, ópticas, centros médicos entre otros.

Dejar una respuesta