Seccional correo de Costa Rica informa

En la Seccional ANEP-Correos estamos luchando de manera responsable y solidaria por todos los trabajadores y por todas las trabajadoras de la empresa, especialmente por quienes son nuestros afiliados y nuestras afiliadas.

De manera respetuosa, reiteradamente, hemos insistido en la necesidad de su afiliación para poder representarles y hacer valer así lo que establece el Código de Trabajo y nuestra Convención Colectiva.

La REORGANIZACIÓN de la empresa hace mucho tiempo que convive con todos nosotros. Realmente es urgente y necesaria la lucha y cambio de actitud. Sin su acercamiento será casi imposible la correcta protección de sus trabajos y una real estabilidad laboral.

De manera confidencial, pero de fuentes allegadas a la Gerencia, se nos ha informado que el proceso de trasformación continuará con su inconveniente e injusta práctica de despidos y traslados.

Para la Administración la REORGANIZACIÓN debe ser “completa”, pero aún se ignora la cantidad de despidos y traslados que faltan para satisfacer los parámetros de “administración eficiente” como ellos le llaman sustentándose en el mal llamado “Proceso de Modernización Empresarial” que inició con la pasa Administración y si por la víspera se saca conclusión, la presente la continuará…. Donde su lema es “si eres productivo o productiva te quedas o si NO, SE VAN”, sin un estudio integral, o muchas veces poco objetivo (ya que hasta ahora los despidos, por lo menos, en el área operativa no se ve que prive el servicio público, sino una manera de ahorrar a costa de los trabajo de los humildes trabajadores. Por lo menos eso pareciera, en el más absoluto silencio y falta de transparencias.

Insisten, además, en la necesidad de un cambio de actitud de los funcionarios: “Para que esta empresa compita y se desarrolle”.

En varias reuniones la Seccional ANEP-Correos ha insistido y expresado vehementemente que gran parte de la crisis que vive Correos se debe, principalmente, a la deficiente administración de los mandos medios, la falta de control interno y un inadecuado manejo del recurso humano que, en la mayoría de las ocasiones se maneja como “pulpería de pueblo”, sin los estudios técnicos o de objetividad básicos, donde había imperado el “amiguismo”, el color político, lazos familiares, más que las necesidades reales de la institución. Ahora pagamos las consecuencias de esas acciones de irresponsabilidad administrativa.

Por todo lo anterior, este sindicato en la representación de don Albino Vargas Barrantes, Secretario General y su organización y su Seccional ANEP-Correos, estará abordando al señor Gerente General el día 26 de marzo en reunión ya agendada para que se nos explique los alcances de estas medidas administrativa que, por supuesto, podrían estar encadenando en inestabilidad, estrés de los trabajadores y trabajadoras de la institución

Sabemos de la crisis del papel y de las medidas que se venían adoptando desde hace varios años para emigrar del servicio postal tradicional a servicios de carácter comercial y financiero, para tratar de no llegar a la bancarrota de la empresa.

Sabemos, por datos suministrados por la misma Gerencia General, de los problemas financieros de los últimos meses, pero el camino a disminución del gasto no se alivia con despidos masivo en la empresa.

Para complementar esta información, les detallamos los datos que sólo en el mes de enero 2015 reflejan las disminuciones considerables de ingresos en correo tradicional (no incluyen apartados que también sufrió una baja fortísima):

alt_text

En vista de la seria y real crisis económica que estamos atravesando, los instamos respetuosamente a reflexionar sobre la forma en que estamos realizando nuestro trabajo. SEAMOS RESPONSABLES Y PRODUCTIVOS en nuestras funciones ya que esto nos da estabilidad y empleo digno y nos permite llevar sustento a nuestras familias, pero sin olvidar o dejar de lado la obligación de velar porque nuestros derechos sean respetados.

Estaremos informándoles sobre los avances que logremos y les aseguramos que en este tema, seremos “RECELOSOS” y daremos la lucha para defender los empleos de todas las trabajadoras y de todos los trabajadores.
COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS

LLEGARON LOS DÍAS REALMENTE DIFÍCILES
ES NECESARIO AFILIARSE PARA PODER
REPRESENTARLOS Y DEFENDERLOS EFECTIVAMENTE.

NO SE VALE QUE LUEGO DIGAN QUE NO LO ADVERTIMOS.

La ANEP está procurando ser lo más responsable posible pero, definitivamente, no puede combatir sola.

Recuerden que la empresa es responsabilidad de todos y de todas, y que de acuerdo al panorama que se nos avecina, debemos estar super atentos y en conjunto, con nosotros, hacer la diferencia.

Prepárense a dar la lucha. No dejemos que la historia se repita como hace 16 años, cuando por nuestro desgano y falta de atención, fuimos despojados de nuestros derechos y estabilidad laboral, cuando la empresa se transformó en una mal llamada “Sociedad Anónima”.

ES HORA DE LUCHAR POR UNA VERDADERA REIVINDICACIÓN DE

NUESTRO DERECHO AL TRABAJO Y A UNA VIDA DIGNA.

Dejar una respuesta