Seccional Municipalidad de Alajuela consigue reajuste salarial del 3%

La Seccional de ANEP-Municipalidad de Alajuela obtuvo un importante logró en beneficio de todos los trabajadores del municipio, ya que luego de una ardua negociación el Concejo Municipal erizo aprobó, la noche del 24 de marzo, un reajuste salarial del 3%.

Sujhey Vilca Chávez, Presidenta de la Seccional ANEP-Municipalidad de Alajuela comentó que la seccional se ha esforzado mucho por tratar de lograr los objetivos y compromisos adquiridos con los afiliados y la clase trabajadora, siendo el reajuste salarial uno de estos.

“El reajusta Salarial se propuso desde enero, después de ahí el Alcalde no nos dio audiencia para la negociación. Sin embargo, el pasado lunes (23 de marzo) se realizó un boletín informativo indicándole a los afiliados a la seccional que no se había negociado el reajuste y las posibles medidas a tomar. Después de ese boletín curiosamente el Alcalde nos recibió”, comentó Vilca.

Precisamente Roberto Thompson, Alcalde de Alajuela, recibió a los integrantes de la Seccional ANEP-Municipalidad de Alajuela un día después de emitido el boletín para iniciar la negociación.

“Fue una negociación fructuosa, logramos un 3% de reajuste para nuestros afiliados. Al inicio el Alcalde estaba proponiendo un 1,5% para este semestre y un 3.5% anual, obviamente nosotros como ANEP no estuvimos de acuerdo ya que nos pareció muy poco para el esfuerzo que hemos realizado como funcionarios, al final se logró un acuerdo del 3% el cual fue presentado ante el Concejo Municipal quien lo ratificó”, explicó Vilca.

Ahora la Seccional ANEP-Municipalidad de Alajuela tiene como objetivos luchar por mejoras en el plantel municipal, reconocimiento económico ante riesgos de peligrosidad y riesgos policiales, condiciones precarias del empleo y amenaza de cierre de plazas en el departamento de Aseo de Vías, así como la transparencia en el proyecto de equipo y mejoramientos continuo con el Servicio Civil, entre otros.

Dejar una respuesta