Seccional Municipalidad de Turrialba celebró su asamblea extraordinaria

En una emotiva actividad, llena de colorido y compañerismo, la Seccional ANEP-Municipalidad de Turrialba celebró, el pasado miércoles 10 de diciembre, su asamblea extraordinaria donde la Junta Directiva brindó su informe de labores tras su primer año de gestión.

La asamblea que se desarrolló en el anfiteatro de la ciudad azucarera contó con la presencia de Albino Vargas Barrantes, Secretario General de la ANEP y Rafael Mora, Asesor Político de nuestra organización, quienes brindaron palabras de motivación a los afiliados, a la vez que los exhortaron a seguir luchando por sus derechos laborales y de realizar un trabajo en conjunto con el municipio para beneficio del cantón.

En su discurso, Vargas aprovechó para hablar sobre la importancia de la Reforma Procesal Laboral y el beneficio que esta traerá para los trabajadores tanto del sector público como el privado.
La asamblea extraordinaria de la Seccional ANEP-Municipalidad de Turrialba, también contó con la presencia de la Alcaldesa del cantón, Marianela Montoya, quien fue abordada por los trabajadores para recordarle algunos compromisos adquiridos con la Seccional.

Según indicó, Maricruz Durán Alfaro, Presidente de la Seccional ANEP-Municipalidad de Turrialba, uno de los acuerdos alcanzados se refiere a las becas para los trabajadores del municipio, tal y como lo establece la convención colectiva, situación que a la fecha no se ha cumplido.

Durán también destacó algunos de los logros de la seccional, principalmente la negociación de los reajustes salariales semestrales, el reconocimiento de 20 años de prestaciones (anteriormente 40). Además, del pago de vacaciones y actividades sociales en conjunto con la administración.

La Presidenta de la Seccional, también mencionó algunos de los objetivos que ya se trazan para el año venidero, destacando el reconocimiento de peligrosidad del 10% para los trabajadores municipales que se desempeñan en labores de junta vial, mecánica, soldadura y fontanería ya que así lo indica un informe presentado por el Consejo de Salud Ocupacional del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ante la Municipalidad de Turrialba.

La actividad que contó con una excelente presencia de agremiados cerró con mucho colorido al realizarse una rifa de obsequios y la presentación de una obra de teatro por parte de un grupo artístico del cantón turrialbeño.

Dejar una respuesta