Seccional Policía Penitenciaria presentó modificaciones al Manual de Puestos

DATOS Y CIFRAS NO SE DARÁN A CONOCER TODAVÍA

¿Por qué?
ANEP es una organización seria. Nuestra experiencia de casi 57 años en defensa de los Derechos Laborales nos obliga a actuar con gran responsabilidad y sin demagogias panfletarias. Nuestro desvelo por el profesionalismo de nuestra acción sindical, en el marco de nuestra perspectiva de clase, nos aconseja esperar a que la contraparte conozca la integralidad de nuestro planteamiento y, específicamente, las propuestas salariales que formulamos en contraste con las que plantea el ministerio.

ANEP entregó su documento ya al final de la jornada laboral del pasado viernes 13 de marzo. Por una cuestión de respeto, de diplomacia en un proceso negociador y porque no queremos regalar, “de buenas a primeras”, el gran esfuerzo intelectual de tantas personas y de tantas horas, a usted le comentaremos y le enseñaremos la propuesta en las visitas que harán nuestros y nuestras representantes de la Seccional ANEP-Policía Penitenciaria.

Usted, como policía penitenciario puede tener absoluta seguridad de lo siguiente:

PRIMERO: El aporte profesional y técnico de la propuesta de la ANEP, es, por supuesto, superior a las cifras salariales de la propuesta institucional.

SEGUNDO: Nuestras cifras no son antojadizas, ni demagógicas y, mucho menos, panfletarias e irresponsables como eso de coger el modelo salarial de cárceles del OIJ. ¡No! La propuesta de la ANEP lleva una sustentación teórico-argumental de elaboración especializada para la Policía Penitenciaria centrada, en lo fundamental, en el personal de base.

TERCERO: Si usted no está dispuesto a movilizarse, a salir a la calle, como lo hicimos el 20 de enero de 2014 (“EL 20 EN LA 27)”, ¡NO LOGRAREMOS NADA! ANEP espera una negociación fructífera con la señora Ministra de Justicia y Paz, Licda. Cristina Ramírez Chavarría y su equipo. Nos complace que se reconozca por parte de esta jerarca que en la mesa de negociación, la delegación de la ANEP no es tipo “gradería de sol”. ¡NO! La solidez argumental y la vehemencia para defender una tesis, no tiene que hacerse de manera chabacana, con gritería hueca, con desplantes de matonismo. Ante todo, el respeto y la elegancia en la negociación, aunque ésta se ponga difícil, se rompa y, por tanto, que sea la calle la que hable.

¡ALÍSTESE! Cuando usted conozca a plenitud la propuesta de la ANEP, estamos seguros de que se apuntará con ANEP a salir a la calle si se hace necesario. Tampoco se puede ser irresponsable con un movimiento de esta naturaleza. Recuerde: fue “EL 20 EN LA 27” lo que nos ha hecho llegar hasta aquí, con la guía especializada, experimentada y responsable de la ANEP. ¡Nos vemos en las próximas horas y en los próximos días para los efectos apuntados!.

ANEP está en fuerte seguimiento al proceso del contenido presupuestario extraordinario para el pago de la segunda parte de las deudas por disponibilidad. Este asunto es de gran prioridad considerando que fue tesis de la ANEP el pago en sede administrativa, para que usted recibiera todo el dinero que le deben sin tener que darle nada a abogados “buitres” o aportaciones a sindicatos “fantasmas”.

Equipo de trabajo encargado del análisis y propuesta del Manual de Puestos

alt_text

HAY QUE ESTAR COMPLETAMENTE LISTOS Y LISTAS PARA RESPALDAR EL TRÁMITE
PRESUPUESTARIO EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LOS 2.200 MILLONES COLONES QUE SE NECESITAN.

Nos vemos en la necesidad de cambiar de fecha para la elección de la
Junta Directiva Seccional ANEP-Sistema Penitenciario Nacional:

Este cambio es producto de redefiniciones organizativas, de compilación documental sobre los planteamientos integrales de la ANEP en torno a la situación de crisis del Sistema Penitenciario Nacional; y, relanzar varios temas gremiales-corporativos en proceso. Les pedimos disculpas y les agradecemos su valiosa comprensión.

Dejar una respuesta