Seccional Vendedores de Lotería efectuó Asamblea General

La Seccional ANEP-Vendedores de Lotería, efectuó el pasado miércoles 24 de setiembre, en la sede del Fondo Mutual de Vendedores de Lotería (FOMUVEL), una Asamblea General, con el fin de sustituir algunos integrantes de su Junta Directiva, que por enfermedad no pudieron seguir ostentando su cargo.

Otro de los temas tratados en la Asamblea fue enmarcar e informar los logros conseguidos hasta el momento por la seccional en beneficio de los vendedores de lotería, así como mantener claros sus ejes de lucha y la protección a sus derechos laborales.

Rafael Mora, Asesor Político de la ANEP, indicó que la Seccional ANEP-Vendedores de Lotería ha dado muy buenos resultados para las luchas de los y las vendedores de lotería, logrando una serie de acuerdos en su beneficio.

“Esta Seccional ha logrado una serie de acuerdos en beneficio de los vendedores de lotería, trabajadores que han sido avasallados en los últimos años por altas autoridades de la Junta de Protección Social, principalmente en la anterior administración, que no han creído en los vendedores. Sin embargo, luego de medidas de presión los Gerentes de la Junta se sentaron a negociar sobre las condiciones de los vendedores de lotería, obteniendo el derecho de la devolución de la lotería”, dijo Mora.

Otros de los logros obtenidos por la Seccional ANEP-Vendedores de Lotería, es que el precio de la lotería no subiera, principalmente el llamado “gordito navideño”; así como la creación del Fondo Mutual de Vendedores de Lotería (FOMUVEL), que incluye un fondo de pensiones para estos trabajadores.

Respecto a los ejes de lucha y nuevos retos, Mora indicó, que aún continúa la lucha en contra de la transnacional encargada de administrar los juegos electrónicos como: Lotto, Pitazzo y los nuevos tiempos; que han venido en perjuicio de la venta de la lotería en papel.

“Sobre este tema se han venido denunciando una serie de irregularidades, la Seccional ANEP-Vendedores de Lotería ha venido trabajando con la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa para denunciar una serie de irregularidades en contra de la Junta de Protección Social y los intereses de los vendedores de lotería”, detalló el Asesor Político de la ANEP.

La Asamblea que se desarrolló en el salón de actos de FOMUVEL, contó con la presencia de unos 200 vendedores de lotería.

Dejar una respuesta