Trabajadores municipales de Heredia irán a paro de labores por irregularidades en el municipio

La Seccional ANEP-Municipalidad de Heredia anunció este martes, en conferencia de prensa, la realización de un paro de labores este miércoles 30 de setiembre, ante la molestia de los trabajadores por una serie de irregularidades en el municipio que afecta el desempeño y desarrollo del cantón central florense.

Roy Chaverri Chacón, Presidente de la Seccional ANEP-Municipalidad de Heredia, indicó que son varias las anomalías presentes en la actual administración, las cuales incluso han sido “pasadas por alto” por el Concejo Municipal, por lo que este miércoles a partir de las 6:00 de la mañana irán a paro de labores.

“El Alcalde, José Manuel Ulate, posiblemente desatiende una sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo y estaría cobrando de manera irregular el plus de prohibición, cifra que sería de casi 40 millones colones desde que inició su gestión al día de hoy. Esta situación y sentencia es del conocimientos del Consejo Municipal sin embargo aún no establecen responsabilidades sobre las actuaciones irregulares”, manifestó el Presidente de la Seccional.

Otras de las denuncias realizadas por la Seccional es la no utilización de casi 5 mil millones de colones, sólo en el último año, correspondiente aún 30% del presupuesto municipal, afectando esto directamente a el desarrollo del cantón central de la provincia de Heredia.

“Este dinero se pudo utilizar en diversas necesidades del cantón, ya sea culturales, sociales o de infraestructura vial, como por ejemplo en la construcción o mejoría de los accesos y salidas del cantón central acorde al desarrollo poblacional y vehicular”, dijo el Presidente de la Seccional ANEP-Municipalidad de Heredia.

Los integrantes de la Seccional ANEP-Municipalidad de Heredia también denunciaron anomalías por parte de dos regidoras del cantón, de apellidos Solís y Segura, quienes se habrían adueñado de espacios públicos para ampliar sus viviendas.

“Según investigaciones de la Auditoría de la Municipalidad de Heredia las dos regidoras invadieron espacios de uso público, ampliando sus respectivas residencias. Según criterio legal de la asesoría del Concejo Municipal se les ordena la demolición de las edificaciones que usurpan los terrenos públicos, sin embargo la regidora Segura utiliza maquinaria y recursos municipales para llevar a cabo la demolición”, finalizó Chaverri.

Ante estas anomalías los trabajadores municipales de Heredia se mantendrán en paro de labores por lo que se suspenderán algunos servicios administrativos y principalmente operativos.

Dejar una respuesta