Trabajadores municipales de Heredia levantan paro de labores

Luego de 3 horas de negociación y alcanzar un acuerdo con la Alcaldía del cantón central de Heredia, los trabajadores municipales y la Seccional ANEP-Municipalidad de Heredia levantaron el paro de labores que mantenían desde las 6:00 de la mañana de este miércoles 30 de setiembre.

Según Roy Chaverri, Presidente de la Seccional ANEP-Municipalidad de Heredia, se acordó realizar un estudio sobre los puntos presentados por parte de la Seccional ante la Alcaldía enfocados en el ahorro y la correcta ejecución del presupuesto municipal.

“Para evitar el despilfarro en Órganos Directores la propuesta que se realizo fue reactivar la Junta de Relaciones Laborales, para que esta última atienda y recomiende alguna acción antes de utilizar el Órgano Director y asís evitar un gasto innecesario. Se acordó la elaboración de un estudio técnico de viabilidad y factibilidad sobre el beneficio público y privado, así como el respeto a las libertades sindicales”, dijo el Presidente de la Seccional.

Respecto al tema del superávit de 5 mil millones de colones, Chaverri indicó que se solicitó un estudio de las finanzas municipales, ya que les “parece extraño que el municipio tenga cerca de 8 mil millones de colones invertidos en bonos, mientras que el cantón tiene muchas necesidades de infraestructura, culturales y sociales”.

Sobre el tema del Alcalde quien habría percibido 40 millones de colones por el plus de prohibición desatendiendo una sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo, Chaverri indicó, que seguirán insistiendo ante el Concejo Municipal ejecutar las sanciones pertinentes.

Dentro de la negociación entre las partes cabe destacar la participación intermediadora del Viceministro de Trabajo, Harold Villegas.

Dejar una respuesta