Traslado arbitrario de funcionarios de aduana a los muelles de Moín y Limón

Compartimos el documento enviado al Ministro de Hacienda.

Honorable señor
Helio Fallas Venegas
Ministro
MINISTERIO DE HACIENDA

Estimado señor:

Reciba un respetuoso saludo de parte de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

Nos informan nuestros afiliados de la Aduana de Limón que su subdirector, el señor Benito Coghi les informó vía telefónica, que JAPDEVA entra a huelga; por lo tanto, ellos tienen que asumir ciertas funciones como es el de recibir y despachar los contenedores así como estar en los portones.

Primero, no es competencia de aduanas asumir las funciones de ingreso y salida de las unidades de transportes con mercancías tanto de contenedores así como de camiones. Segundo, existe un total desconocimiento por parte de los funcionarios de aduanas en el manejo de esas salidas de mercancías; por lo tanto, corren el riesgo de cometer errores que los pueden perjudicar más adelante. Tercero, se corre el riesgo de que los funcionarios de la aduana sean tachados de rompe-huelgas y así como poner en peligro su integridad física. Cuarto, no los estaría cubriendo el riesgo de trabajo por cumplir otras funciones que no son propias de aduanas.

Por lo que solicitamos muy respetuosamente tomar cartas en el asunto, y buscar otras soluciones que no sean arriesgar al personal aduanero y dejar sin efecto la comunicación verbal del subdirector Benito Cogui.

Sin más por el momento, agradeciendo de antemano sus buenos oficios.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Dejar una respuesta