“Gobierno debe entregar datos y resultados completos de viajes de jerarcas sin excepción”

ANEP considera importante el establecimiento de rendición de cuentas y medición de resultados de los viajes. Millas acumuladas no deben atribuirse a jerarcas que viajan con fondos públicos

casa-presidencial.jpg

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) hace eco a las publicaciones del periódico Diario Extra sobre los viajes de los jerarcas al extranjero, situación que se ha convertido en una mala práctica de los últimos gobiernos de turno.

La organización sindical considera pertinente en que se revisen y supervisen cada una de las invitaciones o eventos en el exterior, de los cuales, por lo general, no existe una rendición de cuentas o resultados concretos para el país y para mejorar la calidad de vida de los costarricenses.

“Nosotros creemos que hoy en día, en un mundo globalizado, se requiere de muchas relaciones exteriores, pero precisamente la tecnología en sus diversas modalidades de comunicación, puede facilitar y abaratar las proyecciones internacionales del país y sus diferentes organizaciones e instituciones”, comentó Albino Vargas Barrantes, Secretario General de la ANEP.

De acuerdo con el medio de circulación nacional, el gobierno de Luis Guillermo Solís ha gastado ¢615 millones en viáticos por 394 viajes.

“Debe regularse el tema de la acumulación de millas, o bien, que las líneas aéreas no apliquen este beneficio comercial a jerarcas de gobierno que viajen con dineros oficiales, o que de una vez por todas las millas no se puedan utilizar para próximos viajes por los mismos jerarcas y mucho menos para sus familiares”, agregó Vargas.

Vargas explicó que el Presidente de la República podría emitir un decreto o directriz, para que todas las líneas aéreas, una vez llegado el 8 de mayo del 2018, cancelen o anulen de sus archivos las millas que acumularon todos los ministros, viceministros y presidentes ejecutivos y gerentes que viajaron en la presente administración con fondos públicos.

“Uno no podría satanizar todos los viajes, lo que nos genera duda es ¿cómo mejoró cada uno de esos viajes la calidad de vida por ejemplo, de los desempleados, de los que tienen el salario congelado, de los diversos programas sociales y del pueblo trabajador?”, finalizó.

Última modificación: 28 de junio de 2017 a las 15:40

Hay 0 comentarios

captcha

alt_text

alt_text

Poliza Vida

alt_text

alt_text
alt_text

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí.