IVM: Decisión abrupta de 7 directivos de la Caja desata gran enojo e indignación

PATRIA JUSTA sostendrá a partir de las 10 de la mañana de hoy lunes 5 de junio una crucial reunión para analizar toda esta situación en dos ámbitos clave: el de la movilización y el de la unidad sindical en la acción.

Las organizaciones integrantes del Colectivo Sindical PATRIA JUSTA han estado constatando en sus respectivas bases laborales el gran enojo y la profunda indignación que ha causado la decisión de 7 directivos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) de imponer contra el clamor general nacional de rechazo, la injusta y arbitraria decisión de la rebaja salarial del 1 % aunque sea en dos tractos.
description

PATRIA JUSTA sostendrá a partir de las 10 de la mañana de hoy lunes 5 de junio una crucial reunión para analizar toda esta situación en dos ámbitos clave: el de la movilización y el de la unidad sindical en la acción. La reunión se llevará a cabo en la sede del sindicato ASDEICE.

PATRIA JUSTA hace un llamado público al Gobierno de la República para que el tema sea tratado en la sesión del Consejo de Gobierno de mañana martes 6 de junio, reiterando de nuestra parte la necesidad de la destitución-salida de la Presidenta Ejecutiva de la Caja, María del Rocío Sáenz Madrigal; quien al frente de tal institución ha tomado decisiones que atentan contra el bienestar salarial obrero y que ha tolerado la prolongación de la impunidad, manteniendo en sus cargos a varios altos jerarcas que han sido figuras protagónicas en la crisis de las finanzas de IVM.

PATRIA JUSTA tiene la esperanza de que el gran enojo y la profunda indignación obrero-laboral que hay por la arbitraria decisión de esos siete directivos de la Caja, fructifique en un proceso de unidad sindical en la acción para que todo el Sindicalismo costarricense asuma la gran bandera de la defensa obrero nacional, incluida la clase trabajadora del sector privado, tan carente de organizaciones laborales legítimas que defiendan sus intereses.

Última modificación: 21 de junio de 2017 a las 16:01

Hay 0 comentarios

captcha