Junta Administrativa acuerda pedir destitución del Director de la Imprenta Nacional

Fecha de publicación: 19 junio, 2017

La solicitud se haría efectiva entre este lunes y mañana martes ante el ministro de Gobernación, Policía y Seguridad Pública, Gustavo Mata.

imprenta-nacional.jpg

Fuentes cercanas a la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) habrían confirmado la decisión de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional de solicitar al Ministro de Gobernación, Policía y Seguridad Pública, Gustavo Mata la salida del Director de la Imprenta Nacional, Carlos Rodríguez por supuestas anomalías.

Esta decisión habría sido tomada por la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional el pasado jueves 15 de junio, sin embargo por diversas situaciones se haría efectiva este lunes o mañana martes.

La ANEP y su Seccional en la Imprenta Nacional alertó sobre supuestas anomalías en la Dirección de la Imprenta Nacional, incluso en el sitio web de la organización se publicó una nota en dónde se solicita la apertura de una investigación en contra de Rodríguez por aparente “manoseo de plazas” en la institución.

Luis Leal, Presidente de la Seccional ANEP-Imprenta Nacional confirmó que existen más denuncias realizadas por parte de esta organización sindical ante los despachos del ministro Mata y de la viceministra de Gobernación y Policía, Carmen Muñoz.

“La primera denuncia se interpuso por las plazas fantasmas en la institución, situación que ya está siendo abordada por el ministro Mata. La segunda irregularidad refiere a una licitación entre la Imprenta Nacional y la Universidad Nacional para la elaboración de un manual de puestos para la institución, el cual no cumplió con los parámetros establecidos por la Ley de Contratación Administrativa es decir; la imprenta tiró a la basura ₡65 millones”, detalló Leal.

Además, el Presidente de la Seccional confirmó que están por presentar otra denuncia en contra del Director de la Imprenta Nacional debido a la licitación pública para la adquisición de mobiliario ergonómico, ya que al ente fiscalizador llegó el doble del mobiliario especificado en el cartel.

Sobre la salida de Carlos Rodríguez, la seccional manifestó que era una situación predecible, debido a la presión generada en torno a las denuncias y el malestar en la población laboral de la institución.

“Era una situación muy difícil de sostener, ya que sumado a esto la institución está pasando por un proceso de paralización debido a la falta de trabajo. Esperamos que se solucione con la designación de un nuevo director o directora que le devuelva a la Imprenta Nacional su razón de ser”, finalizó Leal.

Última modificación: 19 de junio de 2017 a las 11:10

Hay 0 comentarios

captcha

description

alt_text

alt_text

Poliza Vida

alt_text

alt_text
alt_text

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí.