TLC

Movimiento Solidarista Costarricense pierde afiliación por posición a favor del TLC

Fecha de publicación: 3 julio, 2007

Aumenta la disconformidad de solidaristas por posición que consideran contraria a posiciones mayoritarias de agremiados y que no los representa.

Otros sectores del solidarismo podrían desafiliarse del MSC.

Comunicado de Prensa

ASEFYL y el TLC con Estados Unidos

En Costa Rica existen tres organizaciones que agremian a las asociaciones solidaristas del país, a saber: La Escuela Social Juan XXIII, F.E.C.A.C.E.P. y el Movimiento Solidarista Costarricense.

Ya hace varios meses hemos venido observando como una de estas organizaciones, específicamente el Movimiento Solidarista Costarricense viene publicando a través de diferentes medios, una serie de comentarios a favor del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, así como varios comentarios dirigidos a los sectores que se oponen al mismo.

ASEFYL como afiliada al Movimiento Solidarista Costarricense en varias ocasiones, presentó ante los personeros del Movimiento la inconformidad con ese proceder, aclarando que muchos de nuestros asociados tenían posiciones contrarias con respecto al Tratado de Libre Comercio y que además nunca nos fue consultado nuestro criterio sobre el particular.

Aclaramos que la Junta Directiva de ASEFYL mantiene una posición de neutralidad con respecto al Tratado de Libre Comercio, considerando por un lado las apreciaciones de nuestros asociados y por otro que debemos de mantener el respeto a los demás.

Por tanto, dado que el Movimiento Solidarista Costarricense no representa al total del Sector Solidarista Costarricense y que la posición que han asumido con respecto al TLC no fue consultada con las asociaciones participantes; el pasado 25 de Octubre de 2006, la Junta Directiva de ASEFYL en sesión No. 813-10 del 25 de Octubre de 2006; acordó por unanimidad no renovar la afiliación con el Movimiento Solidarista Costarricense; posición que se mantiene hasta el día de hoy.
__________________________________________________________

Los nublados del día y el TLC

Roberto Rojas Benavides *
Aunque no se declara abiertamente contra el TLC, este mensaje de otro solidarista si muestra un planteamiento que contrasta TOTALMENTE con las manifestaciones hechas por el Movimiento Solidarista Costarricense, lo que muestra la poca representatividad de esta organización en el tema del TLC.

Última modificación: 3 de julio de 2007 a las 12:11

Hay 0 comentarios

captcha